sr_mrqzz_1228215908_0Por SR_MRQZZ

Las nuevas tecnologías cambian nuestra vida, nuestras costumbres, y hasta nuestros chascarrillos, refranes y cómo no, nuestros chistes populares se reinventan.La web 2.0 está calando poquito a poco en la sociedad, y desde las nuevas generaciones más adaptadas a las nuevas tecnologías se van transmitiendo expresiones propias de foros de internet, de comunidades de usuarios web, expresiones de vídeos virales que circulan por Youtube. La comunidad blogera tiene un gran poder como creadora de opinión, de gags y de cultura popular.

La sabiduría popular se va enriqueciendo y va produciendo nuevas expresiones, es así como está cada vez más aceptada la expresión WTF (What The Fuck! ) para expresar situaciones sorpresivas por su extremada rareza, expresar estupefacción o asombro. Estas son expresiones de la llamada jerga de internet  pero cada vez más personas se refieren como unwatefák cuando ven el rótulo de una tienda mal escrito, una señal de tráfico absurda o cualquier elemento sorpresivo de la vida en general. Estas expresiones suelen tener base anglosajona por mayor penetración de éste idioma en  internet, así expresiones como NSTW (Not Safe To Work) suelen acompañar a links o a asuntos de correo con contenido para adultos, o nos referimos como SPAM a los correos no deseados. En las redes sociales web nos referimos como Troll al usuario molesto cuyas actuaciones van dirigidas a llamar  la atención y molestar al resto.

Ni que decir tiene que la web colaborativa dota de contenidos a nuestro chascarrillo popular, así expresiones como «La he liao parda»  viene precedida de cualquier estropicio y tiene su origen en un vídeo muy popular en youtube.

Asímismo también los chistes cambian, adaptan situaciones de toda la vida a la web y lo integran con las nuevas tecnologías:

– Mamá mamá, me han pegado en el cole

– Lo sé, lo he visto en Youtube.

En definitiva estamos asistiendo a un cambio de expresiones populares paulatino pero irreversible o mejor dicho a un update de nuestro chascarrillo popular.

Tomado de soitu.es