¿Que es cluers?

Cluers es una nueva plataforma social que pone en contacto a las personas y a las organizaciones, favoreciendo los cambios para un beneficio mutuo.

Las personas buscan mejorar su alrededor y ofrecen a las organizaciones información, ideas y sugerencias sobre productos o servicios.

Las organizaciones buscan mejorar sus productos y servicios, preguntando a las personas a través de cuestionarios.

Cluers da la oportunidad a la comunicación y al cambio, favoreciendo un beneficio común para que el mundo mejore.

¿Por qué surge cluers?

La sociedad está cada día más conectada pero hay comunicaciones que no fluyen de la manera correcta.

Las personas apenas tienen canales de comunicación hacia las organizaciones que forman parte de su entorno, y casi siempre su comunicación se diluye entre la masa.

Las organizaciones están deseando saber quiénes son y cómo piensan sus usuarios.

Las redes actuales permiten una comunicación uno a uno, lo que dificulta su gestión, y no aporta una información adicional acerca de la tipología del usuario, ni permite una actitud de comunicación e investigación activa por las organizaciones.

¿Como funciona cluers?

Las personas proponen ideas y consiguen votos para que las más populares lleguen a las organizaciones, ofreciéndoles a estos datos demográficos y psicográficos del conjunto de usuarios que la han apoyado.

Con esta información las organizaciones pueden decidir llevar a cabo esta idea, e incluso premiar a su promotor.

Las organizaciones pueden realizar una labor de investigación, segmentando un grupo de usuarios y lanzándoles cuestionarios para conocer sus gustos, opiniones y valoración de los asuntos más relevantes para el lanzamiento de productos o servicios.

Un estudio de mercado flexible y barato en tiempo real.

¿Que hay detrás de cluers?

Cluers.com está formado por un equipo de tres personas: Los hermanos Zuera (Carlos y Chema) y Víctor Manrique, así como todo un equipo técnico que hace posible nuestro sueño de cambiar el mundo.

La génesis del proyecto surge en 2011 y se desarrollan desde entonces los diferentes módulos hasta el lanzamiento definitivo en Mayo de 2012.

Con una inversión para su desarrollo de 35.000 euros, se ha contado con el apoyo de Fundación Banesto, que ha seleccionado el proyecto para sus becas YUZZ, así como el apoyo de Strategic Business Insights, desarrolladores junto con las universidades de Stanford y Berkley, del sistema de clasificación Psicográfica VALS©, implementado en la plataforma.

A pesar del escaso recorrido, varios medios se han hecho eco y cluers ha sido publicado en Revistas económicas como “Emprendedores” (Junio 2012) o en periódicos como “Heraldo de Aragon”.

¿Y el futuro?

Cluers se lanza en una primera fase en España para captar usuarios y organizaciones que permitan cambiar y mejorar el entorno de cada uno de ellos.

Se trabaja ya en el desarrollo de la versión en inglés para su próximo lanzamiento al ámbito mundial.

En proceso de desarrollo está una versión de la plataforma para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios una mayor inmediatez y libertad para publicar sus ideas e interactuar con otros usuarios y empresas.

Web: http://www.cluers.com